Regresa al Blog

Mi perro no quiere comer

Feb 07, 2022

Una situación cada vez más común es que los perros no quieren comer, por muy extraño que parezca.

Y las razones son variadas, honestamente ¿A quién le gustaría comer todos los días bolitas secas? Pero aun cuando la comida es natural, también puede pasar.

Las razones más comunes son 3: no le gusta la comida, no existe una rutina, las porciones son más grandes de las que necesita.

 

NO LE GUSTA LA COMIDA

¿Has probado las croquetas? Si no lo has hecho, te invito a qué lo hagas y hazte está pregunta “¿Me gustaría comer bolitas secas todos los días dos (o más) veces al día?” Pues a tu perro ¡tampoco! Si tu perro pudiera hablar, te aseguro que te lo diría.

Es muy importante conocer a tu mejor amigo peludo, porque al igual que tú, tiene gustos y preferencias. Una de mis consultantes me comentó que su perrita AMA la comida que le prepara en base a la receta que le desarrollamos con pollo, pero si le pone carne de res pffff no hay manera de hacerla comer XD simplemente, no le gusta.

 

NO EXISTE UNA RUTINA

Ya te he contado que tengo hijos caninos, felinos y humanos, y yo comparo mucho a los peluditos con los niños "ambos necesitan horarios, rutinas, límites y disciplina con amor".

Todos los días a la misma hora se sirve el desayuno para todos, se vale que no quieran comer, peeeeero la comida se retira y se guarda, y no hay de comer hasta la siguiente hora de comida, NUNCA se deja la comida "por si le da hambre más tarde", de esa manera su organismo y reloj biológico sabe cuándo debe prepararse para comer.

Por amor a tu perro, ponle reglas, eso les facilitará la vida a ambos. Recuerda que el/la líder de la manada eres tú, y si no te comportas como tal, tu perro asumirá el rol y no sólo será complicada la hora de la comida, sino también su sana convivencia.

 

SUS PORCIONES DE COMIDA NO SON LAS ADECUADAS

Es muy común escuchar "es que mi perro se queda con hambre" y no es así. Los perros (la mayoría, no todos) tienen una capacidad de "almacenamiento" mayor al requerido, es una práctica heredada de sus ancestros los lobos, quienes pueden consumir el 10% de su peso porque no saben cuándo van a volver a comer, así que comen lo más que puedan por si pasan días sin encontrar una presa. 

Un ejemplo en lo cotidiano ¿Alguna vez has comido tanto que dejas pasar la cena porque aún no te da hambre? Pues bueno, a tu perro le puede pasar lo mismo.

Yo sé que, si a mis perras les pongo dos kilos de alimento en su plato, se lo van a comer sin ninguna dificultad, pero no sólo alterará sus horarios de alimento, también las hará subir de peso. Y el sobre peso es un tema aparte, del cual les hablaré más adelante.

 

Si tu lomito ama su comida, tiene horarios y rutinas, y además sus porciones de comida son las adecuadas, entonces es momento de llevarlo a revisión con su médico veterinario, su problema puede ser de salud.

¡No te pierdas nada!

Noticias sobre nuevas publicaciones, artículos, promociones, clases y recetas, en tu bandeja de entrada.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad.