Regresa al Blog

¿Encuentras las diferencias?

Feb 21, 2022

Hace unos días me llegó un artículo donde se hablaba de la toxicidad que producen algunos suplementos alimenticios, y hablaba específicamente de aquellos polvos para batidos que sustituyen el desayuno y la cena, es decir, no comes comida (valga la redundancia) sólo el batido (¿?).

Pregunté a familia y amigos si tomarían esos suplementos y su primera reacción fue una carcajada, después me decían cosas como “¿Cómo crees? Esas cosas causan daños renales y hepáticos” “¡Claro que no! Eso no es comida, esas cosas enferman” “¡Lo que hacen por vender! Hacen dinero a costa de la salud de la gente”.

Y me quedé pensando… esos polvos para batidos los anuncian como alimentos completos, que contienen todo lo que nuestro cuerpo necesita, que no necesitas comer nada más, etc. ¿A caso las croquetas, que son harinas (polvos) comprimidas, no son lo mismo?

Hace 8 años experimenté en carne propia los beneficios de tener una dieta natural equilibrada y libres de alimentos ultraprocesados. De tener una enfermedad crónico-degenerativa “incurable”, hoy no existen rastros en mi organismo de aquella pesadilla y la única explicación médica que me dan: “tuviste suerte”. Y te aseguro que no fue suerte, apliqué la misma premisa que en mis perros, dije adiós a los ultraprocesados, acudí con un nutriólogo y cambié mis hábitos de consumo. Y es esta una de las razones por la que creo fielmente en que la alimentación es la principal fuente de salud y de enfermedad, según tu elección. Y no, no le pregunté a mi médico qué debía comer, porque según él yo podía seguir comiendo de todo, fue cuando entendí que mi médico era bueno en su ramo, medicina, pero la alimentación no era su fuerte.

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento". Hipócrates (450-377 a.C)

No, no es que ya nunca jamás vuelva a enfermarme, es que vivo con calidad de vida. En la actualidad existen muchas maneras de sobrellevar muchas enfermedades, existen medicamentos para casi todas, pero ¿te gustaría vivir así? ¿enfermo, tomando medicamentos y sufriendo dolores? Y ahora te pregunto ¿a tu perro le gustaría vivir así? Él/ella no te dice lo que siente, los perros tienen mucha resistencia al dolor, y muchas veces nos damos cuenta de que se sienten mal porque lo que sienten ya es insoportable, cuando ya no hay mucho por hacer.

La mayoría de los padecimientos, tanto en perros como en humanos, se podrían evitar con una buena alimentación, adecuada para cada organismo y estilo de vida, libres de ultra procesados.

Piénsalo, es más barato alimentar a tus perros con comida natural equilibrada que con croquetas de mediana calidad, y aún más barato que con croquetas especiales y medicamentos para alguna enfermedad. ¿Valdrá la pena cambiar sus hábitos de alimentación?

 

Te dejo un gran abrazo.

¡No te pierdas nada!

Noticias sobre nuevas publicaciones, artículos, promociones, clases y recetas, en tu bandeja de entrada.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad.