Regresa al Blog

Cumpleaños ¿feliz?

cumpleaños pasteles Jan 31, 2022

Hace once años, DeliCan ya estaba preparándose para salir a la venta, en ese momento sólo tenía pensados platillos gourmet: Risotto con pollo y verduras, Cazuela de papas con pollo y Pasta boloñesa. Fueron 6 meses de preparación, desde el nombre, diseño de imagen, empaques, hasta análisis bromatológicos y de anaquel.

Conforme empecé a buscar médicos veterinarios que promovieran mis productos, fui conociendo poco a poco más las necesidades de mis clientes, y hubo algo en particular que llamó mi atención: TODOS los médicos me comentaban preocupados que los fines de semana era común que llegaran perros enfermos por haber comido pastel. ¿Qué les sucedía a los perritos? Algunos llegaban con fuertes diarreas, vómito, y en algunos casos, convulsiones. Y más de un médico me preguntó “¿y no haces pasteles para perro? Un pastel preparado con ingredientes que sí puedan consumir y no los enfermen” ¡Bingo! Mi mente empezó a trabajar.

Mi mamá estudió repostería y no sólo hacía nuestros pasteles de cumpleaños, incluso la contrataban para preparar pasteles de boda y grandes eventos, así que estaba familiarizada con su preparación, sabía todos los ingredientes que un pastel para humano llevaba básicamente: lácteos, azúcar, huevo, levadura, harina, y algunos, chocolate. De esos ingredientes ¿qué podía usar para hacer un pastel para perro? En realidad, prácticamente nada, bueno, sólo el huevo.

Conforme me puse a investigar y a experimentar con algunas recetas de pasteles para perros, noté que hay quienes usan embutidos para su preparación ya que, por su alto contenido en sodio, aumenta la palatabilidad, es decir, su sabor se hace más atractivo para el perro.

Así que, me día la tarea de desarrollar una lista de ingredientes que debes evitar al prepararle y/o comprarle un pastel de cumpleaños a tu perro: 

Lácteos

Los lácteos (leche, yogurt, queso, crema, etc.) pueden causar diarrea, a veces vómito, y en un corto/mediano plazo, gastroenteritis.

Harina

Las harinas refinadas, pero principalmente la de trigo, les causa alergias a los lomitos. Se han preguntado ¿por qué las croquetas para perros con alergias no contienen harina de trigo? Justo por esa razón.

Azúcar

Si bien el azúcar como tal no es tóxico, sí trae consecuencias como caries (a menos de que cepilles sus dientes después de cada comida), obesidad y diabetes, cuando esta se consume en exceso.

Chocolate

Mientras más puro sea el chocolate, más tóxico es. Este puede causar desde vómito, diarrea, hasta convulsiones y la muerte de tu peque.

Levadura

La levadura son microorganismos que se reproducen rápidamente, que provocan en los perritos infecciones, principalmente en piel y oídos, además de causar fuerte inflamación y dolor intestinal.
Hay quienes usan bicarbonato de sodio, si bien en pequeñas cantidades no es tóxico, por su alto contenido en sodio debe ser evitado en perros con problemas cardiacos y renales.

Embutidos 

Las salchichas, el jamón, el paté, etc., tienen un alto contenido en grasas, sodios y aditivos que dañan la salud de tu perro.

Y aquí me vas a decir “pero yo siempre le he dado X ingrediente a mi perro y nunca le ha pasado nada”, y lo sé porque me lo dicen en casi todas las consultas, pero te tengo noticias, va a llegar el momento en el que sí le va a pasar, además de que tu perro no te va a decir “me siento mal”, un perro aguanta mucho dolor, el día en que ya no puede más es cuando lo notamos en su mirada y es porque en verdad el dolor es insoportable y el daño en muchas ocasiones, irreversible.

Evita sufrimiento innecesario en tu peludito, su salud depende en gran medida de lo que le das de comer.

Por amor a tu perro, infórmate y aliméntalo de manera consiente.

 

Con cariño, Norma.

¡No te pierdas nada!

Noticias sobre nuevas publicaciones, artículos, promociones, clases y recetas, en tu bandeja de entrada.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad.